Ataca policías a hachazos en Queens

NUEVA YORK - Dos policías de Nueva York se recuperan en un hospital tras ser atacados a hachazos en la cabeza, informaron el viernes las autoridades. El agresor fue abatido fatalmente por otros agentes.

Uno de los policías, que sufrió cortaduras en la cabeza, se encuentra en estado grave pero estable y el otro está estable.

Las cámaras de video captaron el incidente ocurrido el jueves: se ve al individuo agachándose, sacando el hacha de su mochila y arremetiendo contra los agentes, dijo la policía.

Las autoridades investigaban este viernes el motivo del ataque que conmocionó a los residente de Jamaica, Queens.

El comisionado policial de Nueva York, William Bratton, no descartó la posibilidad de que se haya tratado de un acto terrorista.

"En esta etapa tan temprana de la investigación, no podemos afirmar que sí o que no ante esa pregunta", dijo Bratton a periodistas.

El ataque ocurrió a eso de las 2 de la tarde cuando los policías estaban juntos realizando un patrullaje de rutina. Sin decir palabra, el agresor arremetió contra uno de los agentes, que bloqueó el movimiento con el brazo. El otro agente fue herido en la cabeza y cayó al suelo.

Cuando el agresor volvió a alzar el hacha, otros agentes le dispararon, matándolo e hiriendo a una transeúnte, dijo la policía.

Contáctanos