Ochoa ya tiene su propio corrido

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Ochoa ya tiene su propio corrido
    Fotos: Getty Images

    LOS ÁNGELES (California) - El encuentro entre México y Brasil en el Mundial fue de gran impacto, y la figura que más destacó en la cancha, fue sin duda Guillermo Ochoa, el portero de la selección mexicana.

    Dicho impacto fue tan grande, que incluso ya es inspiración de canciones en su honor, como es el caso del conocido trió de México "Los Tres Tristes Tigres", que uniendo su talento le compusieron un corrido que al instante se convirtió en una sensación en las redes sociales.

    Video: Ochoa ya tiene su propio corrido

    Video: Ochoa ya tiene su propio corrido
    (Publicado viernes 26 de mayo de 2017)

    Cabe mencionar que la llegada de Ochoa a Brasil 2014 tuvo un inicio de polémica, pues acaba de descender a la segunda división de la liga francesa con el modesto Ajaccio de Córcega, y más de uno se preguntó, por qué era el titular de un México al que le sobran arqueros.

    MIra aquí esta galeria de fotos con las paradas que hizo Ochoa en este día mágico.

    Pero Guillermo Ochoa ha probado ser una pantera debajo del arco, y si alguien tiene alguna duda, que le pregunte a Brasil.

    Cuatro atajadas monumentales del "Memo" Ochoa le dieron el martes a México un empate sin goles ante los brasileños y justificaron la decisión del técnico Miguel Herrera de encomendarle la portería.

    Herrera se pasó los últimos dos meses meditando cuál de sus porteros iba a ser el titular en la Copa Mundial de Brasil y a cuatro días del inicio del torneo optó por Ochoa, dejando en el banco incluso a Jesús Corona, uno de los artífices de la conquista del título olímpico del 2012, tras derrotar precisamente a Brasil en la final y quien fue titular en la mayoría de las eliminatorias.

    En México, los lazos de Ochoa con el club América -amado por muchos y odiado por otros tantos- dividió a la afición, y muchos especularon que la selección del arquero de la melena rizada se debía a presiones de los patrocinadores.

    "Ochoa se merece los halagos que reciba luego de esto. Lo han criticado muchísimo desde hace mucho tiempo, y con demostraciones como la de hoy, enseña el porqué está aquí", afirmó el volante Andrés Guardado.

    Ochoa le dio la razón al técnico convirtiéndose en una muralla infranqueable para Brasil, al que México le arrancó un punto en la Copa del Mundo por primera vez en su historia, luego de tres derrotas.

    "Sacó todo, es el mejor partido de su vida, de eso hablamos con él en el vestuario. Creo que ahora mismo los delanteros de Brasil siguen preguntándose cómo se le puede hacer un gol a `Memo'", comentó el zaguero Miguel Layún.

    El portero tapó en forma espectacular un cabezazo de Neymar que se colaba junto a un poste a los 25 minutos y sobre el final del primer tiempo le puso el pecho a un remate a quemarropa de Paulinho.

    "Sé que el partido lo vio todo el mundo y me pone contento, pero estoy tranquilo", dijo Ochoa. "Esto no fue obra de la casualidad, es trabajo puro".