Últimas audiciones de “Yo soy el artista”

MEXICO -- El programa "Yo soy el artista" tendrá el domingo su última ronda de selección de participantes en la que se esperan emoción y decisiones difíciles en la búsqueda de los mejores candidatos para la escuela dirigida por Olga Tañón.

Por ahora hay 26 concursantes elegidos y tras la emisión, en la que habrá actuaciones especiales de 3BAllMTY y Los Recoditos, habrá 53. Todos ellos deben demostrar cualidades como cantantes y actores así como su capacidad para desenvolverse naturalmente en un escenario.

"Los veo con un nivel muy interesante, no son solamente concursantes de un día para el otro, ya traen experiencia y lo hacen bastante bien", dijo a The Associated Press la cantante mexicana Lucero, quien es presentadora del programa transmitido simultáneamente en 21 países por Telemundo y los canales de cable E! y Telemundo Internacional.

Lucero anunciará el domingo cuál será el premio del ganador. Sin revelar más detalles dijo que será de "mucha inversión en su carrera como artista, no solamente es como que te sacaste la lotería y te lo puedes gastar en cosas materiales".

La presentadora dijo tener una química especial con Tañón: "Olga es encantadora, es una mujer admirable en todos los aspectos, la verdad es que nos llevamos muy bien. Siempre he dicho que no puedes disimular cuando alguien te cae bien".

El jurado lo completan Luis Fonsi, el periodista venezolano experto en moda Boris Izaguirre, la locutora mexicana Stephani Himonidis, conocida como "La Chiquibaby", y Mario Quintero Lara, de los Tucanes de Tijuana.

"Los cinco jueces, cada uno en su rubro, en su carácter, en su esencia, son maravillosos. Yo los admiro mucho y me encanta compartir con ellos, me encanta que el público tenga también la oportunidad de conocerlos un poco más, de verlos más de cerca", apuntó Lucero.

A partir de ahora las pruebas irán subiendo el nivel de exigencia y el formato irá transformándose para que sólo queden 14 concursantes.

"Son artistas que ya traen muchas cosas pero que se les podrán enseñar muchas más, que si las aprovechan va a ser increíble", dijo Lucero.

Además de los cinco jueces, los participantes enfrentan el voto de los "influencers", líderes de las redes sociales como Werevertumorro, Yuya y el Escorpión Dorado, quienes pueden decidir su destino en el concurso al igual que Lucero, que puede salvarlos.

Lucero actualmente afina los últimos detalles del que será su próximo disco, el cual espera lanzar a mediados de noviembre.

"Más adelante voy a poder presentarlo en el programa", dijo sobre su nuevo material.

Sobre su ingreso a una nueva televisora señaló sentirse feliz por el recibimiento que le han dado y por la oportunidad de trabajar en un proyecto con la música, una de sus grandes pasiones.

"Yo no me separo o rompo con la empresa con la que siempre trabajé, siempre he sido libre, no tenía exclusividad, no tenía ninguna firma o contrato para exclusivamente trabajar con ellos. Siempre me he sentido libre de trabajar donde yo quiera, donde me ofrezcan un proyecto bueno", dijo.

Contáctanos