“Chapo” y “La Barbie”, huelga de hambre

Joaquín, "El Chapo Guzmán" y Édgar Valdez Villareal, "La Barbie", decidieron iniciar una huelga de hambre junto con otros reclusos del penal de máxima seguridad del Altiplano, en Almoloya de Juárez, México.

Según las autoridades, la huelga la mantendrán "hasta nuevo aviso" y la iniciaron para denunciar supuestas violaciones a sus derechos.

[Relacionado: Revela quién es el sucesor de su padre]

Los presos se quejan de que en dicha cárcel no se les permite entrar en la tienda donde sus familiares realizan depósitos donde se adquieren artículos de higiene personal.

Además, también denuncian que supuestamente no se les da atención médica apropiada ni medicamentos.

Los reclusos se quejan de que sus uniformes no son lavados con asiduidad, no se les da ropa interior y no se respeta el tiempo de visita con sus familiares.

Además de “El Chapo” y “La Barbie”, en el Altiplano están otros narcotraficantes. Del cártel de Sinaloa: Mario Núñez, “El M-10”; Javier Torres Félix, “El JT”, y Miguel Ángel Félix Gallardo. De Los Zetas: Jaime González, “El Hummer”; Iván Velázquez, “El Z-50”; Sigifredo Nájera, “El Canicón”, y Salvador Martínez Escobedo, “La Ardilla”, entre otros. Del cártel de los Beltrán Leyva están Gerardo Álvarez, “El Indio”; José Jorge Balderas Garza, “El JJ”, y Carlos Beltrán Leyva. Del cártel de Juárez: Ramón Alcides Magaña, “El Metro”. Además están recluidos secuestradores como Daniel Arizmendi, “El Mochaorejas”.

[También te puede interesar: Revista confunde a actor con "El Chapo"]

Contáctanos