Justicia defenderá a menores en pleitos de deudas con la ASUME

El acuerdo cumple con la política pública de proteger el mejor interés de los menores.

El secretario del Departamento de Justicia (DJ), César Miranda, anunció el viernes, la firma de un acuerdo colaborativo entre el DJ y la Administración para el Sustento de Menores (ASUME) que posibilita el que menores de edad puedan ser representados de manera gratuita por Procuradores de Asuntos de Familia en pleitos en los que exista deuda por pensión alimentaria.

Según explicó el titular de Justicia, la ASUME referirá a Justicia los casos en cuyos intentos para cobrar la deuda de pensión alimentaria han sido infructuosos. “Serán los Procuradores de Asuntos de Familia quienes harán las correspondientes gestiones ante el Tribunal de Primera Instancia, para que se encuentre incurso en desacato a ese padre o esa madre no custodio, por no cumplir con la Orden de la agencia de pagar la pensión establecida. Con este acuerdo queremos vindicar los derechos de los niños y jóvenes a contar con unos recursos básicos de manutención a los que tienen derecho. A la larga buscamos incidir también en las instancias de pobreza que experimentan muchas familias en el País, muchas de ellas compuesta por madres jefas de familia”, expresó el jefe de la agencia en un parte de prensa.

El acuerdo cumple con la política pública de proteger el mejor interés de los menores en momentos en que la situación fiscal de muchas familias es una precaria, por lo que se torna en extremo necesario asegurar los sustentos principales de las familias.

Contáctanos