¿Policías escolares con spray pimienta?

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    ¿Policías escolares con spray pimienta?
    Shutterstock

    BOSTON - Una nueva propuesta armaría a oficiales policiales de las Escuelas Públicas de Boston con spray de pimienta para hacer frente a los estudiantes violentos.

    Estos funcionarios actualmente portan unas esposas y un radio, lo único para hacer frente a algunos estudiantes que lleven cuchillos e incluso armas de fuego.

    El jefe de la Policía Escolar, Bill Kelley, le dijo al Boston Herald que han hallado unos 300 cuchillos y varias armas en poder de estudiantes en los últimos años, y el spray de pimienta ayudarían a salvar vidas.

    Kelley añade que "los tiempos han cambiado con los últimos tiroteos ejecutados en escuelas".

    No todo el mundo está de acuerdo con la propuesta que está siendo considerada por el distrito escolar.

    El concejal Matt O'Malley, miembro del comité de educación, dijo al periódico que la propuesta era "absurda" y considera peligroso adoptarla.

    Durante los últimos siete años, ha habido un poco menos de 2,000 arrestos en escuelas públicas de Boston. Los funcionarios escolares dicen que esos números están cayendo dramáticamente cada año.

    El Boston Herald cita que el distrito escolar contabilizó durante el año escolar 2007-2008 un total de 464 arrestos. El año pasado, hubo 152.

    Los 75 oficiales escolares de Boston se entrenan en la academia de la policía y son considerados "oficiales de policía especiales" bajo el código de la ciudad.

    Mantente conectado a nuestro Facebook o Twitter para enterarte de las noticias que afectan a nuestra comunidad.