En video: elefantes rescatan a turistas varados en Nepal

Más de 120 personas han muerto en el país debido a las inundaciones que golpean la zona.

El número de muertos por las inundaciones que golpean Nepal desde el pasado viernes supera ya las 120 personas, después de se registrasen otros 24 fallecimientos en las últimas 24 horas, mientras al menos 35 personas permanecen desaparecidas, informaron a EFE fuentes oficiales.

En el distrito Chitwan, un popular destino turístico del país, las autoridades hoteleras enviaron a un grupo de elefantes para rescatar a los turistas varados por las inundaciones.

El portavoz de la Policía del país del Himalaya, el subinspector general Pushkar Karki, indicó que 39 personas han resultado heridas en incidentes relacionados con las fuertes lluvias e inundaciones, mientras que los muertos se sitúan ya en 122.

"No creemos que el balance de fallecidos vaya a aumentar significativamente ahora, ya que el tiempo ha mejorado en todo el país", afirmó la fuente.

Al menos 140,000 familias están afectadas por las fuertes precipitaciones caídas en los últimos cinco días en 20 de los 75 distritos del país, principalmente en el cinturón sur, fronterizo con la India.

Contáctanos