Fingen ser damnificados para obtener dinero

Alrededor de 1,000 personas buscan aprovecharse de las ayudas para víctimas del terremoto.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Un grupo de personas que perdieron sus viviendas dicen que el dinero destinado para la recuperacion de las casas se otorgo a gente que no lo necesitaba (Published viernes 6 de octubre de 2017)

    Caminan unidos por la desesperación y la impotencia, buscan la ayuda que noles ha llegado y que ahora saben se ha repartido beneficiando incluso a quienes no la necesitaban.

    "Ya no sabemos qué hacer, quisiera echarme a correr porque estamos aquí abandonados", dice una mujer.

    Mientras muestra su casa, María de Lourdes no pudo contener el llanto al pensar que más de 1,000 personas pidieron y cobraron los cheques de ayuda, aun cuando no fueron afectados como ella y sus vecinos por el terremoto del 19-S.

    "Que vengan, vean y comprueben que necesitamos el apoyo de todo el mundo y no nos abandonen", pide María de Lourdes Corpus.

    El alcalde de la capital mexicana reconoció que fueron engañados por gente que aseguró que sus propiedades estaban inhabitables y les entregaron los $150 para apoyo de renta.

    "Eso no es culpa de la ciudadanía; es culpa nuestra en la operación", admite Miguel Ángel Mancera, alcalde de la Ciudad de México.

    Niña relata cómo escapó de escombros tras sismo

    [TLMD - MIA] Niña relata cómo escapó de los escombros tras terremoto

    La pequeña sobrevivió al derrumbe de su escuela por el terremoto que afectó Ciudad de México.

    (Publicado jueves 21 de septiembre de 2017)

    Después de una investigación, la jefatura de la Ciudad de México se dio cuenta que esas viviendas no tenían daños, no existían, solicitaron la ayuda doble o eran predios o bodegas en desuso.

    A partir de ahora, el gobierno capitalino formará brigadas que acudirán a los alberges y visitarán cada una de las casas dañadas, como estas, y únicamente entregarán los apoyos a quienes demuestren ser los propietarios.

    Viridiana Castillo fue testigo del engaño que muchos hicieron. Su casa, como otras en la colonia Del Mar está a punto de colapsarse. Por eso dice que se formó durante horas e hizo interminables trámites para alcanzar un cheque y en ese tiempo, asegura, vio como los abusivos se aprovecharon de la desgracia de otros.

    "Hubo personas que llegaron con fotos de unas pequeñas grietas en su casa y así se los daban, no sé en qué se basaban", asegura Castillo.

    Leo, el niño símbolo de esperanza tras terremoto en México

    Leo, el niño símbolo de esperanza tras terremoto en México

    Leo es un niño que se ha vuelto símbolo de esperanza tras el terremoto en México. El pequeño fue rescatado de las ruinas de una escuela junto a sus hermanitos. Leo resistió siete horas bajo los escombros y ha sufrido 4 paros respiratorios. Leo lucha por su vida en un hospital, y ya abrió sus ojitos. El sobreviviente recibió un mensaje esperanzador del jugador Lionel Messi.

    (Publicado lunes 25 de septiembre de 2017)

    El mandatario local aseguró que este error no se repetirá. Pero por lo pronto en esta y otras zonas, quienes verdaderamente necesitaban ese dinero, se han quedado con las ganas.