Capturan a presunto jefe del Cartel del Golfo

Según autoridades, "El Poncho" lideraba acciones de la banda criminal en Cancún.

El presunto jefe de plaza del Cartel del Golfo en Cancún fue capturado el miércoles junto a dos de sus compañeros en un operativo de diversas corporaciones federales.

Alfonso Enrique Contreras Espinosa, "El Poncho", de 42 años, es señalado por la justicia mexicana como cabecilla de la banda criminal para venta y distribución de droga, además de cobro de derechos de piso en ese centro turístico del estado de Quintana Roo.

En un comunicado conjunto, el Ejército, la Marina y la Fiscalía General precisaron que Contreras Espinosa fue capturado junto con Ángel de Jesús Muñoz Alemán, "El Chaparro" y Hugo Alejandro Amaral García, de 25 años.

Según autoridades, "El Chaparro" presuntamente era el encargado de la logística de la venta y distribución de droga, así como el cobro de piso a casas de citas en la zona turística de Cancún, mientras que Amaral García presuntamente realizaba funciones de escolta.

A los detenidos se les aseguraron tres armas cortas, un kilo de una sustancia, aparentemente cocaína, medio kilo de marihuana, y 81 cartuchos de diversos calibres.

Contáctanos