México se prepara para recibir estudiantes sirios

México se prepara para recibir estudiantes sirios

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    México se prepara para recibir estudiantes sirios
    La situación política en Siria ha ocasionado una crisis de refugiados que buscan escapar de la guerra.

    Un grupo de 30 estudiantes sirios llegará a México en próximas semanas como parte del Poyecto Habesha, una iniciativa humanitaria impulsada desde la sociedad civil y sin ánimo de lucro que busca apoyarlos para que continúen sus estudios universitarios.

    Luis Sámano, vocero del proyecto en México, indicó que cuentan con el apoyo de instituciones de educación superior como la Universidad Panamericana, la Iberoamericana, el Colegio de México y que están en pláticas con el Tec de Monterrey para que los jóvenes se integren a sus comunidades estudiantiles.

    La próxima semana, el 17 de septiembre, se tiene prevista la llegada del primer estudiante. Se trata de Essa Hassan, de 26 años, quien será enviado al estado de Aguascalientes para que se incorpore al campus de la Universidad Panamericana.

    "Va a tener un curso propedéutico en el cual le van a enseñar costumbres de México y le van a dar un curso de español, le van a explicar bien en qué consiste la universidad, cómo se va a conducir dentro de la ciudad y posteriormente él ya se incorpora a estudiar”, precisó.

    Para inicios de noviembre llegarán otros tres estudiantes y así será en las semanas subsecuentes hasta completar un número de 30, que son los considerados en el grupo inicial. Todos los jóvenes que participan en la iniciativa se encuentran ahora en campos de refugiados de Jordania.

    El número de estudiantes que será apoyado para que logren concluir sus estudios ante la situación que enfrenta Siria podría aumentar a medida que el Programa Habesha sume recursos, ya que se se sostiene por donativos, becas escolares y los recursos de las familias que reciben a los estudiantes.

    Te puede interesar: Indignación por reportera que ataca a refugiados  Haz clic aquí