Van a funeral en México y se esfuman en Tamaulipas

HOUSTON – Una familia de origen mexicano residente de Houston, Texas, se encuentra desesperada ante la desaparición, hace más de seis meses, de tres de sus miembros tras un viaje al estado de Hidalgo.

José Daniel Vargas (52 años), María del Refugio Riveros (50 años) y Daniel Vargas Riveros (18 años) viajaron en diciembre pasado al funeral de una hermana de José.

Sin embargo, desde el pasado 5 de enero su hija en Houston no volvió a saber de sus padres y hermano cuando habló con su madre por teléfono.

Según Annel Ochoa, ellos se encontraban en ese momento transitando por las carreteras de Tampico (Tamaulipas) en su regreso hacia Houston.

“Uno siempre escucha historias, pero uno nunca piensa que le va a pasar eso”, dijo Ochoa a Telemundo Houston en medio del llanto al hacer mnotar que desaparecieron con todo y auto.

Su caso ha sido denunciado ante las autoridades mexicanas, así como a las estadounidenses, incluidas el FBI, la Gobernación de Texas y los condados de Cameron y Harris.

El último en enterarse de este caso fue el embajador de México en Estados Unidos, Jerónimo Gutiérrez, a quien le fue notificado el caso en una reciente visita a Houston. Gutiérrez anunció que pedirá una investigación inmediata.

Annel se queja de la ineficiencia de los dos gobiernos para darle una respuesta sobre el paradero de sus padres.

“Si pueden encontrar el jersey de Tom Brady, porque no pueden encontrar mi familia”, se quejó en medio del llanto.

Cabe recordar que el Departamento de Estado ha sido notificado de la muerte de unos 200 ciudadanos estadounidenses en territorio mexicano.

Contáctanos