Capturan a presunto cerebro financiero del narco

Nahúm Abraham Sicairos Montalvo es señalado como principal colaborador de "El Mini Lic".

Nahúm Abraham Sicairos Montalvo, presunto cerebro financiero de la organización criminal que lideraba Dámaso López Serrano "El Mini Lic", fue capturado durante la madrugada del lunes por personal de la Agencia de Investigación Criminal.

"El Quinceañero", como se conoce a Sicairos Montalvo, fue capturado en el municipio de Atizapán de Zaragoza, en los límites de la capital mexicana, en un operativo conjunto entre agentes federales y militares.

Autoridades federales informaron que con el operativo se cumplió una orden de cateo en el domicilio donde estaba Sicairos Montalvo.

"El Quinceañero" también es solicitado por el gobierno de Estados Unidos, ya que cuenta con una ficha roja de Interpol y una orden de detención con fines de extradición a ese país.

Alrededor de las 10am/9C y custodiado por militares, Sicaios Montalvo ingresó a la sede de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la Fiscalía general, localizado en la capital mexicana.

La captura de "El Quinceañero" ocurre a cuatro días de que "El Mini Lic" cruzó la frontera mexicana para entregarse a la DEA.

Contáctanos