Capturan a líder de Los Caballeros Templarios

Federico "N" "El Lico" es trasladado a penal de máxima seguridad en Sinaloa.

Federico "N", a quien las autoridades identifican como uno de los líderes que controlan el Cártel de Los Caballeros Templarios, fue capturado en el estado de Sinaloa.

"El Lico" o "El Jefe", como se hace llamar, fungía como jefe de plaza de Aquila, Michoacán, y habría estado encargado de los secuestros y las extorsiones en ese estado del occidente de México, según reportó la Policía Federal.

Las autoridades relacionan a "El Lico" con l menos 35 homicidios y, al momento de su captura, se escondía bajo una identidad falsa y presentó una credencial de elector apócrifa a nombre de Raúl Ochoa. 

De acuerdo con su expediente judicial, al "Lico" le han incautado más de 20 inmuebles presuntamente arrebatados a sus dueños originales, que él habría obtenido debido a sus operaciones ilícitas.

Autoridades a cargo del caso investigan para confirmar si el detenido participaba en el control de desembarques de droga en la costa del Pacífico proveniente de Sudamérica.

Según versiones, el detenido fue ingresado en un penal de alta seguridad en Sinaloa. Hasta el momento, la Policía Federal ha detenido a más de 200 integrantes de Los Caballeros Templarios, entre ellos Servando Gómez "La Tuta".

Contáctanos