Verano de violencia: Aumentan las balaceras en Boston

Walsh dijo que ha estado trabajando en el problema, pero no hay una solución fácil

Ha habido arrestos de pandillas de alto perfil, reuniones con líderes de la comunidad y paseos en bicicleta por la paz.

Y aún así la violencia no ha cesado.

El sangriento verano de Boston continuó durante el fin de semana, con un tiroteo fatal en Roxbury el sábado por la noche, un tiroteo en Dorchester el domingo por la noche, seguido de un balacera fatal en Dorchester el lunes por la tarde, un tiroteo en Roxbury el lunes por la noche, el asesinato de un conocido dueño de una tienda en Mission Hill el martes por la tarde y un tiroteo en Dorchester el miércoles por la mañana.

Desde el fin de semana del Día de la Recordación hasta el domingo, han habido 59 tiroteos en Boston, 7 de ellos fatales. Eso es un 37% de los 43 tiroteos (7 mortales) durante ese mismo período en 2016.

Los números del año hasta la fecha no son mucho mejores. Desde el 1 de enero hasta el domingo, hubo 137 tiroteos en Boston, 19 de ellos fatales. Eso es un 30% de los 106 tiroteos (15 mortales) para el mismo período del año pasado.

"Hay demasiadas armas en la calle, pero este es definitivamente un concepto de aldea", dijo el Superintendente en Jefe de Policía de Boston, William Gross. "Estamos hablando de clero, residentes, todo el mundo está incluido."

La reciente ola de violencia se ha convertido en un tema de campaña, con el candidato Tito Jackson criticando al actual alcalde, Marty Walsh, por su respuesta.

"Esto no puede seguir sucediendo y barrios como este - no puede ser la nueva normalidad en estos barrios", dijo Jackson el martes. "Queremos asegurarnos de que todos los barrios de la ciudad de Boston estén seguros".

Walsh dijo que ha estado trabajando en el problema, pero no hay una solución fácil.

"Este verano hemos visto un aumento en estos vecindarios", dijo. "Es algo que nos molesta, y vamos a seguir trabajando en ello todos los días".

"Hay demasiadas armas en la calle", dijo Walsh, haciéndose eco de Gross-. "Sólo vamos a seguir trabajando en esto, es aquí donde tenemos que duplicar nuestros esfuerzos. Tiene que ser una solución de un programa completo para lidiar con esto".

Contáctanos