Regresan a Colombia a hermanas detenidas por inmigración en Logan

Viajaron a Massachusetts para visitar a su madre, pero fueron detenidas en el aeropuerto.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Las autoridades de inmigración las detuvieron en el aeropuerto cuando viajaban para visitar a su madre..

    (Published viernes 31 de marzo de 2017)

    Dos hermanas que viven en Colombia y viajaron a Massachusetts para visitar a su madre y padrastro, han sido enviadas a su país de origen por funcionarios de Estados Unidos.

    La representación legal de Laura y Dayana Gómez dijo el viernes que las dos chicas han sido devueltas a Colombia. No se ha dado ninguna razón todavía.

    Madre denuncia que sus hijas fueron detenidas por inmigración en aeropuerto Logan

    [TLMD - Boston] Madre denuncia que sus hijas fueron detenidas por inmigración en aeropuerto Logan

    Una madre colombiana está viviendo momentos de angustia ya que asegura que sus hijas fueron detenidas por agentes de inmigración en el aeropuerto Logan de Boston desde el miércoles.

    (Publicado viernes 31 de marzo de 2017)

    Las dos hermanas volaron desde Colombia el miércoles por la noche al Aeropuerto Internacional Logan de Boston, pero no llegaron muy lejos. Fueron detenidas e interrogadas a su llegada.

    Su madre, que vive en Lowell, dijo el jueves que estaba muy preocupada, y no sólo por la detención prolongada. Laura, que tiene sólo 11 años, fue llevada de urgencia al Hospital General de Massachusetts el jueves por la mañana por fuertes dolores estomacales. Luego fue llevada al aeropuerto, donde continuó el interrogatorio.

    "Aquí tenemos una niña de 11 años que vino aquí para ver a su madre y su padrastro, y ella tiene una condición médica seria y las tácticas aquí son preocupantes", dijo el abogado de inmigración Heather Yountz.

    Yountz dijo que nunca ha visto nada parecido a este caso. Ella dijo que las hermanas, que tienen doble ciudadanía de Colombia y de España, tienen pasaportes españoles válidos y tenían boletos de vuelta. Creía que las Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos podrían estar preocupadas porque las niñas se quedarían en Estados Unidos con su madre y no volverían a casa. Laura y Dayana, que tiene 20 años, están solicitando ser ciudadanas estadounidenses.

    Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos dijo que no podía comentar sobre un caso específico debido a las leyes de privacidad.

    ¡Llévanos contigo! Síguenos en Facebook o Twitter y haz click aquí para descargar la aplicación de Telemundo Boston completamente gratis. Donde quieras. Cuando quieras.