Refuerzan seguridad en zona comercial de Lawrence

Anunciaron la implementación de patrullaje a pie en la calle Broadway

El Alcalde Daniel Rivera, junto al jefe policial James Fitzpatrick, anunció la implementación de patrullaje a pie en la calle Broadway.

Hace más de 1 año y medio el Alcalde Rivera y el Jefe policial Fitzpatrick comenzaron los patrullajes a pie de forma estratégica en la calle Broadway y después de evaluar la necesidad y la cantidad de actividad en la calle Broadway decidieron ampliar el esfuerzo a fin de patrullar a pie la calle Broadway durante un 80 a un 90% del tiempo.

Desde que el pasado jueves se re-inició este programa, la Policía de Lawrence ha realizado siete arrestos.

"La calle Broadway es una importante arteria comercial para nuestra comunidad, la cual es utilizada por muchos residentes y visitantes de la zona a la ciudad. Este esfuerzo hará que la zona resulte más segura, garantizando una respuesta oportuna contra la criminalidad día y noche ", dijo el alcalde Rivera.

Este patrullaje a pie, donde dos oficiales caminan la Broadway tanto para disuadir posibles actividades criminals, así como para mejorar la relación entre la comunidad y el departamento de policía.

Además, hay tres policías comunitarios asignados a la zona de la calle Broadway diariamente. Esos tres oficiales se "estacionan y también caminan " cada hora, lo cual garantiza un mayor nivel de presencia policial.

"La policía comunitaria es la forma en que estamos combatiendo el crimen en Lawrence," dijo el jefe de policía James Fitzpatrick. "Cuando la comunidad ve nuestra policía caminando de forma regular, de inmediato produce una sensación de seguridad y confianza en nuestra policía".

Del mismo modo, esa presencia policial constante manda un fuerte mensaje a los delincuentes para que sepan que la actividad ilegal no será tolerada en nuestras calles ", agregó.

Contáctanos