Proponen identificación universal para residentes de Boston

También incluiría su idioma de preferencia al comunicarse

Una tarjeta de identificación es lo que miles de residentes en Boston podrían obtener muy pronto, sin importar su estatus migratorio. Son muchos los hispanos en el municipio quienes sienten alivio por esta propuesta.

Hace 3 años que Oscar Antonio llegó a East Boston sin documentos y dice que aún no ha podido conseguir ningún tipo de identificación, impidiéndole en algunos casos acceder a necesidades básicas.

Sin embargo, la presidenta del consejo de Boston Michelle Wu, dice que este percanse podría cambiar con la creación de un documento llamado Boston One Card.

"Va a crear acceso de identificación sin importar su estatus migratorio", dijo Wu.

Un beneficio que solo sería vigente dentro de la municipalidad de Boston y para quienes viven en ella.

También incluiría su idioma de preferencia al comunicarse. La tarjeta es un ejemplo similar ya existente en Nueva York.

Wu dice que presentó la iniciativa en Boston, consiguiendo el apoyo del alcalde Marty Walsh. El líder luego designó $100,000 en presupuesto para la realización del proyecto.

El vicepresidente de la organizacion LULAC Juan Aurelio Lopez dice que la tarjeta incluso sirve como documento para mostrar a las autoridades locales.

La comunidad inmigrante en East Boston asegura que el acceso a dicha tarjeta proporcionaría tranquilidad.

Por el momento el Boston One Card es solo una propuesta. El proximo jueves 27 de octubre, los concejales de boston realizarán una audiencia publica donde miembros de la comunidad estan invitados a asistir y a testificar en cuanto a la importancia de que se apruebe esta iniciativa.

Contáctanos