Pregunta 4: ¿Se debe legalizar la marihuana en Massachusetts?

El votar "sí" en la pregunta 4 legalizaría la marihuana recreativa

La legalización de la marihuana es un tema candente en Massachusetts, y el 8 de noviembre los votantes decidirán con la pregunta 4, un referéndum sobre la legalización del cannabis recreativo.

El votar "sí" en la pregunta 4 legalizaría la marihuana recreativa, pero todavía hay restricciones: Cualquier persona mayor de 21 años podría utilizar, crecer o tener la planta; las personas se limitan a tener 1oz en público y 10 en sus hogares.

El estado también crearía una Comisión de Control de Cannabis e implementaría un impuesto de 10%. Las ciudades tienen la opción de añadir un impuesto del 2%.

El gobernador Charlie Baker, el alcalde de Boston, Marty Walsh y la fiscal general de Massachusetts, son parte de los esfuerzos en contra de la legalización.

Los tres grupos estatales encargados de hacer cumplir la ley creen que la marihuana legal es una amenaza para la seguridad pública.

Con la esperanza de crecer el apoyo popular, los grupos pro-legalización van de puerta en puerta. Si el referendo pasa, la marihuana recreativa se convertirá en legal el 15 de diciembre.

Contáctanos