Policía de Boston rechaza decenas de peticiones de ICE

El reporte indice que la cifra de casos suma un total de 59

Según el Boston Herald, aumentan los casos en los que algunos policías locales se niegan a colaborar con las autoridades federales para deportar a inmigrantes indocumentados que se encuentran arrestados.

El reporte indice que la cifra de casos suma un total de 59. Según las autoridades de inmigración, esta en la cantidad de peticiones que la policía local ha rechazado durante el año pasado.

El Boston Herald consiguió los datos por parte de la oficina de inigración y aduanas en el área de Boston, cuya cobertura abarca toda el área de Nueva Inglaterra.

El periódico también indica que la cifra de rechazos por parte de la policía local representa un aumento comparado con las 14 peticiones rechazadas en el año 2014.

Según el servicio de inmigración y aduanas, el aumento de peticiones surge luego que el presidente Barack Obama implementara el proyecto de comunidades seguras en el año 2015, dentro del cual los criminales obtienen prioridad de deportación.

Por su parte los activistas pro-inmigrantes en Boston afirman que existe un margen de error en esa medida y aseguran que es crucial implementar el acta de la confianza a nivel estatal.

Son varias las organizaciones pro inmigrantes en Boston que dicen estar preparando una agenda política para luchar por los derechos humanos de los inmigrantes de Massachusetts durante la administración del nuevo presidente.

Contáctanos