Pasajeros de la MBTA desalojados tras humo en estación de Back Bay

El servicio hacia sur de la Línea Naranja se reanudó a las 5:41 p.m.

Pasajeros fueron evacuados de un tren de la línea naranja de la MBTA, luego de que se llenara de humo en la estación de Back Bay de Boston el miércoles por la tarde.

El portavoz de la MBTA Joe Pesaturo dijo NECN inicialmente que el motor del tren se sobrecalentó. La agencia dijo más tarde en un comunicado que la causa aún no se ha determinado, pero que era "probablemente relacionado con el motor".

Tres personas fueron hospitalizadas para evaluación.

Según la MBTA, "algunos pasajeros comenzaron a evacuar y fueron asistidos por agentes de tránsito y la persona del motor" a eso de las a 4:41 p.m. La agencia dice que el hecho de que las puertas no se abrían no fue el resultado de un problema técnico.

Equipos de bomberos evacuaron la estación de tren a las 4:57 p.m., de acuerdo con la MBTA. El servicio hacia sur de la Línea Naranja se reanudó a las 5:41 p.m. y el servicio al lado norte se reanudó a las 6:15 p.m.

Esta no es la primera vez que los trenes a lo largo de la línea naranja han tenido problemas. En febrero, los pasajeros se vieron obligados a huir después de una tira de metal del lado de un vagón de tren cayó a las vías cerca de la calle State y provocó un incendio.

La MBTA inspeccionó todos los 120 vagones de la Línea Naranja y determinó 13 de ellos necesitan ser reparados con el fin de evitar problemas futuros.

Contáctanos