Ortiz vive otra noche de ensueño

Ortiz vive otra noche de ensueño

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Ortiz vive otra noche de ensueño
    EFE

    Otra noche inolvidable la que vivió el veterano toletero dominicano Pedro Ortiz al recibir el homenaje que los Medias Rojas de Boston le tributaron, en su primer juego en el Fenway Park desde que entró a formar parte del exclusivo club de los 500 jonrones.

    Durante la ceremonia de 15 minutos previa al juego entre Boston y los Rays de Tampa Bay, que ganaron los Medias Rojas por 8-7, tres ex compañeros del "Big Papi", su compatriota Pedro Martínez, Tim Wakefield y Jason Varitek, descendieron de un automóvil nuevo que se le obsequió a Ortiz de parte de los peloteros actuales y de la organización del equipo.

    Martínez ingresó recién al Salón de la Fama y fue quien en español que su próxima meta sería llegar hasta el recinto sagrado.

    "No soy muy hablador", manifestó Ortiz antes de agradecer a los fanáticos, a los que definió como los mejores del béisbol. "Es un honor increíble ser parte del club de los 500. Hay que seguir disparando bombazos".

    El pasado 12 de septiembre Ortiz llegó a 500 cuadrangulares en el enfrentamiento que tuvo también contra los Rays, pero en el Tropicana Field, de Tampa Bay.

    Los Medias Rojas ofrecieron un vídeo de sus 500 cuadrangulares en la pantalla electrónica que está colocada detrás del jardín central.

    Marty Walsh, alcalde de Boston, anunció que "el 21 de septiembre de 2015 es el Día de David Ortiz en la ciudad de Boston".

    Por su parte, el dueño del club John Henry, el presidente saliente Larry Lucchino y su sucesor Tom Werner entregaron también a Ortiz una placa en la que se enumeran sus 500 cuadrangulares.

    En la pantalla del parque se mostró además un mensaje del presidente dominicano Danilo Medina, quien felicitó a Ortiz, que comenzó la noche con 35 jonrones en lo que va de temporada y tiene ya 501 como profesional.

    Ha producido 98 carreras, por lo que está a dos de su novena temporada de alcanzar el centenar con los Medias Rojas. De conseguirlo igualaría un récord de Ted Williams, miembro del Salón de la Fama.

    El 5 de septiembre, Ortiz llegó a los 30, lo que le permitió alcanzar por novena temporada al menos esa marca, la mayor en la historia del equipo y superó también a Williams que lo logró durante ocho campañas.

    ¡Llévanos contigo! Haz clic aquí para descargar la aplicación de Telemundo Boston completamente gratis: en iTunes Store o en Play Store Donde quieras. Cuando quieras.