Orgullo dominicano al retirar el número de Pedro

Orgullo dominicano al retirar el número de Pedro

El exlanzador Pedro Martínez, que el domingo entró a formar parte del Salón de la Fama del béisbol de las Grandes Ligas, volvió a vivir otra jornada muy especial cuando la pasada noche los Medias Rojas de Boston le retiraron su franela con el número 45.

El exdeportista dominicano acaparó todo la atención en el Fenway Park, además de disfrutar con su discurso ante los miles de aficionados que se dieron cita en las gradas del campo y lo ovacionaron constantemente.

"Hey, soy Pedro", expresó el flamante nuevo miembro del Salón de la Fama al público, que interrumpió la ceremonia y el partido para corear su nombre. "Esta es mi fiesta".

Martínez, tres veces ganador del Cy Young Award y que lideró a los Medias Rojas en su conquista de la Serie Mundial en 2004, recibió el homenaje antes del partido entre Boston y los Medias Blancas de Chicago.

Dos días después de la entrada del dominicano en el Salón de la Fama, su compatriota el también veterano David Ortiz agitó su mano y una cortina roja cayó para dejar al descubierto el dorsal 45 en la fachada Fenway.

Tras posar para una selfie con Ortiz y la placa del Salón de la Fama de Cooperstown, que fue prestada, Martínez dio las gracias a quienes hicieron posible su carrera, incluyendo al exmanager de los Expos de Montreal, el dominicano Felipe Alou, y a Ralph Ávila, el ojeador que lo descubrió.

También se acordó de los trabajadores del equipo de Boston y del personal de relaciones públicas de los Medias Rojas. Se mostró agradecido además con su familia, los dueños del equipo, sus compañeros de equipo y los aficionados.

[Desde tu patio: Celebran al gran Pedro Martínez]

Como ya es habitual en este tipo de ceremonias, luego realizó uno de sus lanzamientos característicos.

"Hoy estoy muy agradecido y honrado por este día", destacó Martínez al dirigirse a los aficionados.

"Todo lo que puedo hacer es reflexionar sobre todas las oportunidades, la alegría, las grandes cosas que el béisbol me ha hecho vivir y que nunca esperé que pudiesen suceder".

Mientras en una pantalla de vídeo, las imágenes mostraron los mejores momentos de Martínez con los Dodgers de Los Ángeles, los Expos y los Medias Rojas.

A partir de ese momento comenzaron a salir sus excompañeros, incluyendo Alou, y el exlanzador de los Medias Rojas, Curt Schilling. También estuvieron presentes varios inmortales de Boston como Carlton Fisk y Carl Yastrzemski.

Martínez destacó de manera especial las temporadas de 1999-2000, para muchos las mejores de su carrera profesional y en la historia de las Grandes Ligas.

[Mantente informado con el Reporte de los Red Sox]

Sus números en esos dos años hubiesen sido grandiosos durante la Era de la Pelota Muerta, pero los puso durante la Era de los Esteroides, quizás el periodo con mayor ofensiva en la historia.

Por todo lo realizado desde el montículo, Martínez está instalado en el Olimpo de los Medias Rojas y su legado quedará junto al que lograron leyendas como Ted Williams y Carl Yastrzemski, entre otros elegidos y privilegiados que pasaron en la historia de Boston.

Mientras que Martínez volvió a recordar sus orígenes y el gran orgullo que sentía de ser dominicano y representar a un país de gente "maravillosa", "inteligente" y "trabajadora". 

Llévanos contigo! Haz clic aquí para descargar la aplicación de Telemundo Boston completamente gratis: en iTunes Store o en Play Store Donde quieras. Cuando quieras.

Contáctanos