Oficiales: Pistolero de Las Vegas investigó localizaciones en Boston

Paddock poseía un total de 42 armas

Múltiples funcionarios de alto rango de la ley informaron que Stephen Paddock, el hombre que perpetró el tiroteo de Las Vegas investigó posibles ubicaciones en Boston y Chicago.

Se confirmó que Paddock estaba investigando áreas alrededor del Fenway Park. El sospechoso solo buscó hoteles en el área pero no encontró ninguno alrededor del parque que pudiera reservar.

Además, los funcionarios dijeron que investigó el concierto de Lollapalooza en Chicago, que se celebra del 3 al 6 de agosto. Otros medios de noticias han informado que él tenía una reservación en el hotel pero no apareció en Chicago en esas fechas.

En este momento los funcionarios informados sobre la investigación todavía no saben el motivo detrás del tiroteo de Las Vegas y están tratando de averiguar de que se trataba su investigación de Boston y Chicago.

Stephen Paddock, el hombre que dejó 58 muertos y más de 500 heridos en un tiroteo ocurrido el domingo por la noche en Las Vegas Nevada, poseía un total de 42 armas entre su casa de Mesquite, cerca al lugar de los hechos, y la habitación del hotel donde se hospedaba.

Según informó hoy Todd Fasulo, ayudante del sheriff del condado de Clark, al que pertenece Las Vegas, las autoridades encontraron 23 armas de fuego en la habitación del hotel desde donde Paddock disparó a discreción a las 22.000 personas que asistían a un concierto al aire libre de un festival de música country.

Otras 19 armas de fuego han sido halladas en su residencia de Mesquite.

Paddock, según explicó Fasulo, poseía también dos dispositivos que, colocados en la culata de sus armas semiautomáticas, le permitieron abrir fuego de forma completamente automática.

Además, la policía encontró en el vehículo del atacante varios kilos de nitrato de amonio, un material empleado para la fabricación de explosivos.

El tirador pasó sus últimos momentos disparando desesperadamente contra la policía a través de la puerta de su habitación en el hotel Mandalay Bay, según relató el sheriff del condado de Clark, Joseph Lombardo.

El portavoz de la policía de Boston dijo que el Departamento de Policía está trabajando con sus compañeros federales pero que la investigación es del Departamento de Policía Metropolitando de Las Vegas.

Contáctanos