Mujer de Malden culpable de robo en beneficios del gobierno

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Mujer de Malden culpable de robo en beneficios del gobierno
    Getty Images

    Una mujer de Malden se declaró culpable hoy de recaudar más de $ 176,000 en beneficios del gobierno proporcionando información falsa sobre su familia.

    Julie Mijal, de 40 años, se declaró culpable de tres cargos de robo de dinero público y tres cargos de hacer declaraciones falsas. El juez F. Dennis Saylor IV del Tribunal de Distrito de Estados Unidos programó la sentencia para el 13 de diciembre de 2017.
    Mijal ha vivido en Malden con sus hijos y su padre desde al menos 2003. Durante ese tiempo, Mijal y el padre de sus hijos poseyeron una casa juntos y usaron la misma dirección en sus licencias de conducir, declaraciones de impuestos y otros expedientes.
    Durante los mismos años, sin embargo, Mijal recolectó beneficios de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) basados ​​en las necesidades en nombre de su hijo diciéndole a la Administración de Seguro Social que su hijo sólo vivía con ella y un hermano y no con el padre del niño. El Seguro Social usa el ingreso total del hogar para determinar si alguien es elegible para los beneficios de SSI. Como resultado, el Seguro Social no contaba los ingresos del padre al determinar si el hijo de Mijal era elegible para los beneficios. Mijal recaudó $ 87.053 en beneficios de SSI que ella no habría recibido si hubiera informado de que el padre de sus hijos también formaba parte del hogar. De manera similar, Mijal recaudó $ 47,745 en beneficios del Programa de Asistencia de Nutrición Suplementaria y $ 41,435 en beneficios de MassHealth al no revelar que el padre de sus hijos vivía con ellos.
    El cargo de robo de dinero público prevé una sentencia de no más de 10 años de prisión, tres años de libertad supervisada y una multa de $ 250,000, o el doble de la ganancia o pérdida bruta, lo que sea mayor. El cargo de hacer una declaración falsa prevé una sentencia de no más de cinco años de prisión, tres años de libertad supervisada y una multa de $ 250,000 o el doble de la ganancia o pérdida bruta, lo que sea mayor. Las sentencias son impuestas por un juez federal de corte de distrito basado en las Pautas de Sentencia de los Estados Unidos y otros factores estatutarios.
    Abogado de los Estados Unidos William D. Weinreb; Scott Antolik, Agente Especial a cargo de la Administración del Seguro Social, Oficina del Inspector General, Oficina de Investigaciones, División de Campo de Boston; y Suzanne M. Bump, auditora del estado de la Commonwealth de Massachusetts, hizo el anuncio. La Auxiliar Especial Karen Burzycki, de la Unidad de Delitos Mayores de Weinreb, está procesando el caso.

    Una mujer de Malden se declaró culpable hoy de recaudar más de $176,000 en beneficios del gobierno proporcionando información falsa sobre su familia.

    Julie Mijal, de 40 años, se declaró culpable de tres cargos de robo de dinero público y tres cargos por declaraciones falsas.

    Mijal vivía en Malden con sus hijos y el padre de ellos desde el 2003.

    Durante ese tiempo,  Mijal recolectó beneficios de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) diciéndole al Seguro Social que su hijo sólo vivía con ella y un hermano y no con el padre del niño. 

    Mijal recaudó $87,053 en beneficios de SSI los cuales no habría recibido si hubiera informado que el padre vivía con ellos.

    De la misma forma, recaudó $47,745 en beneficios del Programa de Asistencia de Nutrición Suplementaria y $41,435 en beneficios de MassHealth.

    El cargo de robo de dinero público prevé una sentencia de no más de 10 años de prisión, tres años de libertad supervisada y una multa de $250,000.


    ¡Llévanos contigo! Síguenos en Facebook o Twitter y haz click aquí para descargar la aplicación de Telemundo Boston completamente gratis. Donde quieras. Cuando quieras.