Marchan por la paz en South End

Agentes de policía llegaron hasta esta zona liderados por el comisionado

El pasado 6 de diciembre un tiroteo dejó a un hombre sin vida en South End, la razón por la cual una marcha de paz se realizó en la zona.

La violencia que impera en la ciudad fue la razón por la cual decenas de personas se reunieron al frente de esta iglesia en la calle San Juan y Shawmut en el South End.

Agentes de policía llegaron hasta esta zona liderados por el comisionado.

"Este vecindario es uno de los mejores, desafortunadamente han ocurrido algunos incidentes pero actualmente hay una disminución del 15% en crimen, robos y homicidios, pero entiendo las razones por la cuales la gente está alarmada" dijo William Evans, el comisionado de la policía de Boston.

Pero para Mayra Gende, directora del programa después de la escuela en la iglesia St. Stephens la raíz del problema está en escasos programas para juventud.

"Cuando sales del high school que es lo que estás haciendo si tienes 15 años y puedes trabajar quieres el dinero", dijo Gende.

Es cuando según Gende adolescentes deciden tener negocios ilícitos y está en la ciudad proveer fondos a organizaciones para crear trabajos sanos para los menores.

Durante la marcha varias personas nos informaron que es necesario que toda la comunidad participe para que se hagan los cambios necesarios.

Contáctanos