Líderes se expresan a favor del Acta de Confianza

El acta de la confianza a nivel estatal sigue en discusión

Entre tensiones de redadas y pandillas, líderes comunitarios y estatales se presentaron en la casa estatal para testificar a favor del Acta de la Confianza, la cual velaría por la seguridad de los inmigrantes indocumentados en Massachusetts.

Para el alcalde de Somerville, la abierta comunicación entre los inmigrantes y la policía es algo crítico.

"Trabajando con comunidades que son frecuentemente marginadas, que normalmente estan forzadas a vivir en las sombras. Hay que sacarlos, ahí es cuando pasan cosas buenas" dijo el alcalde Joseph Curtatone

Así como la captura de de casi 60 miembros de la pandilla Mara Salvatrucha el pasado viernes.

Somerville es una de seis ciudades en Massachusetts donde se ha aprobado el Acta de la Confianza, la cual limita la cooperación de la policía local con el servicio de inmigración y aduanas.

La activista de inmigración, Patricia Montes, es una de las principales defensoras del acta, al escuchar cientos de historias como la Francisco Fortis, quien fue detenido el año pasado por autoridades de inmigración, cuando tocaron a su puerta en Chelsea.

El Salvadoreño huyó de su país hace 2 años al haber sido victima de pandillas.

En Burlington, pasó varios días tras las rejas, y logró salir gracias a la ayuda de abogados que ofreció Centro Presente.

"No vamos a permitir que hechos criminales empañen la imagen de toda la comunidad inmigrante indocumentada que la mayoría son trabajadoras", dijo Montes.

Por el momento el acta de la confianza a nivel estatal sigue en discusión.

La organizacion Centro Presente reportó que la mitad de los inmigrantes deportados en el estado, carecen de record criminal. Muchos huyeron de la violencia en sus países y dicen que su deseo es ayudar a las autoridades locales a reportar los crimenes sin miedo a sufrir repercusiones.

Contáctanos