Libres bajo fianza acusados de organizar pelea de gallos

Algunos de los acusados consideran los cargos como injustos

Una pelea de gallos en un hogar de Tewksbury, terminó con 24 hispanos en la cárcel. Al menos una docena son residentes de Lawrence.

24 residentes de Massachusetts y New Hampshire enfrentan cargos de crueldad animal, y de estar presentes durante la pelea de animales.

El evento ocurrió en el hogar de Janet Montanes, quien reside en Tewksbury. El fiscal del distrito dijo que Montanes y su novio Frank Castro fueron quienes organizaron la pelea de gallos durante el viernes pasado. Por lo que ambos enfrentan cargos adicionales de poseer los animales y de promoveer la actividad ilegal.

Segun el fiscal, Montanes reside con sus dos hijas. Razón por la que las autoridades enviaron un reporte al Departamento de Niños y Familias.

Montanes presentó una fianza de mil dólares y Castro una fianza de 5 mil dólares, al asumir responsabilidad de la planificación del juego a base de apuestas.

La Policía de Tewksbury respondió ante un reporte policial hecho por un residente, cuya identidad no fue revelada. Al llegar a la escena, los uniformados dicen que habían sensores de movimiento y camaras de seguridad en las afueras del hogar.

Las autoridades recuperaron a 18 gallos de juego, 5 de los cuales presentaban heridas graves. Tambien confiscaron más de $13,000.

Los sospechosos presuntamente incorporaron espuelas en los talones de los gallos para inflijir mas daño y posteriormente enfrentarlos a muerte.

Algunos de los acusados consideran los cargos como injustos.

"Yo acabé de llegar. A mi me invotaron a jugar cartas, eso fue todo. Llegué ahi y esto estaba ahi lamentablemente", dijo uno de los acusados.

Los acusados deben permanecer lejos de la residencia donde se presenció la pelea de gallos, al igual que lejos de los animales. La proxima cita en corte se llevará a cabo el 8 de Abril.

Contáctanos