Liberan ex-sacerdote culpable de abuso sexual

Liberan ex-sacerdote culpable de abuso sexual

Un ex sacerdote católico que pasó más de una década en prisión tras declararse culpable de violar a un monaguillo será liberado después de la fiscalía retiró una solicitud para que se mantuviera detenido civilmente indefinidamente como una persona sexualmente peligrosa.

La oficina del fiscal de distrito de Essex anunció el viernes que había retirado su petición porque el experto que examinó Ronald Paquin no lo encontró "sexualmente peligroso", algo que es requerido bajo la ley estatal para mantenerlo detendido civilmente.

Paquin, de 72 años de edad se declaró culpable en diciembre de 2002 por los cargos de violación de niños por abusar sexualmente de un niño de entre 1989 y 1992, mientras estaba asignado a una iglesia en Haverhill, Massachusetts. El chico tenía 12 años cuando el abuso comenzó. Paquin fue condenado a 12 a 15 años de prisión. Su sentencia terminó en mayo.

El abogado de Paquin no respondió de inmediato una llamada el viernes.

¡Llévanos contigo! Haz clic aquí para descargar la aplicación de Telemundo Boston completamente gratis: en iTunes Store o en Play Store Donde quieras. Cuando quieras.

Contáctanos