Hombre perdido en el mar por una semana se reúne con su familia

Los familiares han dicho que el hijo tiene el síndrome de Asperger

Un hombre de Vermont que pasó una semana en el mar en una balsa salvavidas antes de ser rescatado por un barco de carga se reunió con su familia en Boston, mientras que su madre es aún dada por desaparecidas y preusntaemente muerta.

Nathan Carman, de 22 años, de Vernon, Vermont, se espera que llegue a Boston el martes por la mañana a bordo del carguero que lo rescató de la costa de Massachusetts el domingo. Su madre, Linda Carman, de 54 años, de Middletown, Connecticut, no se ha encontrado.

La madre y su hijo desaparecieron el 18 de septiembre, después de salir de un puerto de Rhode Island para ir en un viaje de pesca en un bote de aluminio de 31 pies del hijo llamado Chicken Pox.

La Guardia Costera había suspendido su búsqueda de ambos el viernes. Un carguero privado encontró a Nathan Carman dos días más tarde - en buen estado - cerca de 100 millas náuticas al sur de Martha's Vineyard.

Los familiares han dicho que el hijo tiene el síndrome de Asperger, una forma de autismo.

A bordo del carguero, habló por teléfono con un centro de mando de la Guardia Costera en Boston. Nicole Groll, una portavoz de la Guardia Costera, dijo que Carman reveló a la Guardia Costera que cuando el barco empezó a hundirse, se hundió rápidamente.

Groll dijo la Guardia Costera no recibió una llamada de socorro. Ella dijo que no está claro si el barco estaba equipado con una radio VHF, pero dijo que se insta a los navegantes de recreo a llevar una radio para que puedan ponerse en contacto con el Servicio de Guardacostas en caso de emergencia.

La Guardia Costera dijo que no tienen planes para reabrir la búsqueda de Linda Carman.

Contáctanos