Exigen pago de salario mínimo en restaurante de Chelsea

Veinte personas se manifestaron en frente de la restaurante

Trabajadores y miembros de la comunidad se protestaron en frente de un restaurante local, Bachata Rosa Restaurant exigiendo que la compañía pague sus trabajadores el salario mínimo.

Veinte personas, incluyendo jóvenes, miembros y organizadoras de la Colaborativa de Chelsea, se manifestaron en frente de la restaurante para exigir a los propietarios que le pague a una ex empleada que dicen que recibió pagos de $5.60 por hora, mientras que el salario mínimo en Massachusetts es $10.

La protesta también sirvió para informar la comunidad sobre varios problemas.

Estos incluyen el robo de sueldo y la importancia de educar a las empresas locales sobre los derechos de los trabajadores y la importancia de la nueva ordenanza contra el robo de salarios que permite el gobierno de Chelsea de quitar la licencia de cualquier negocio que se encuentra violando leyes laborales.

"Con esta acción queremos mandar un mensaje fuerte o todos los negocios en Chelsea que aquí no vamos a permitir robo de salario ni la explotación laboral y vamos a usar la nueva ordenanza municipal para defender los derechos de todo trabajador en Chelsea", dijo Alexandra Early, organizadora del centro de trabajadores de la Colaborativa de Chelsea.

Contáctanos