Estudiantes boricuas evacuados se inscribieron en Escuelas Públicas de Springfield

A medida que se abren más vuelos para salir de Puerto Rico después de la devastación dejada por el huracán, Springfield recibe una afluencia de familias, especialmente niños, que llegan a la ciudad.

El impacto más significativo ha sido en las Escuelas Públicas de Springfield, donde 84 estudiantes evacuados de Puerto Rico ya han sido registrados. Lydia Martínez, asistente del superintendente de escuelas, dijo el jueves que el distrito está registrando estudiantes para la escuela primaria, secundaria y preparatoria, y que no rechazarán a nadie.

La afluencia es el resultado de la devastación en Puerto Rico causada por el huracán María hace un mes. La tormenta de Categoría 4 causó daños estimados en $85 mil millones.

La mayoría de los estudiantes que lleguen a Springfield se entrarán bajo el McKinney-Vento Homeless Program, que ayuda a los niños legalmente sin hogar y sus familias.

El programa brinda asistencia con el transporte hacia y desde la escuela, comidas y ayuda para obtener atención médica y otros servicios.

Contáctanos