Enfermeras de Tufts regresan al trabajo entre tensión

Esta fue la huelga de enfermera más grande del estado

La mayor huelga de enfermería en la historia de Massachusetts llegó a su fin el lunes, mientras cientos de enfermeras del Centro Médico Tufts vuelven a trabajar.

Las enfermeras entraron en huelga el miércoles después de negociaciones de contrato fallidas en cuanto a niveles de personal, salario y pensión.

Planificaron hacer una huelga durante 24 horas, pero el hospital las mantuvo fuera hasta el lunes. Regresaron a trabajar a las 7 de la mañana.

El esfuerzo fue relativamente pacífico hasta el domingo por la mañana, cuando los administradores del Centro Médico Tufts dicen que los partidarios de los trabajadores en huelga lanzaron café en los autobuses tratando de llevar a las enfermeras de reemplazo a trabajar en el Centro Médico Tufts.

La policía estatal dijo que respondieron a un incidente en un hotel, pero no reportaron ningún tipo de violencia.

Esta fue la primera huelga de enfermeras en el estado en 30 años. Era también la más grande.

Sean Sullivan de recursos humanos dijo: "Lo que sí sabemos es que todos en esta comunidad están comprometidos con la atención al paciente. Las personas que vienen a través de las puertas de donde han estado durante los últimos cinco días, estamos absolutamente seguros de que están comprometidos con los pacientes y sus familias".

No se han programado más negociaciones. Los administradores del hospital dicen que van a preparar un plan esta semana.

Terry Hudson-Jinks, Jefe de Enfermería, dijo: "Todos estamos buscando una solución para las negociaciones actuales del contrato, sé que lo haremos. En cuanto a la negativa a reunirse, no se nos ha pedido que nos reunamos".

Contáctanos