En proceso de recuperación policías baleados en East Boston

Dos policías fueron baleados en East Boston la noche del miércoles y el sospechoso, que tenía un rifle de asalto y un chaleco anti balas, está muerto, dijeron las autoridades.

Las condiciones de los oficiales se describieron como "extremadamente crítica", ya que se sometieron a cirugía en el Hospital General de Massachusetts, según el Comisionado de Policía de Boston, William Evans. Fueron identificados como Richard Cintolo y Matthew Morris y están en proceso de recuperación.

Otros nueve agentes fueron trasladados al Centro Médico Tufts para el tratamiento de heridas leves y estrés emocional.

Las autoridades dijeron que los oficiales estaban respondiendo a una disputa entre dos compañeros de cuarto en 136 Gladstone St. justo antes de las 11 p.m. y cuando llegaron los agentes, uno de los compañeros de cuarto que estaba armado disparó contra la policía. El segundo compañero de piso no resultó herido en el tiroteo.

El sospechoso, cuyo nombre tampoco ha sido puesto en libertad, se describe afue descrito a NBC News por un oficial de la policía de Boston como "fuertemente armado", y pudo haber tenido hasta tres armas de fuego, incluyendo un arma descrita como un "arma larga / rifle. "

Evans dijo que la madrugada del jueves que el sospechoso, identificado como Kirk Figueroa 33 años de edad, tenía al menos un fusil de asalto y un chaleco anti balas.

Según Evans, varios agentes entraron en el edificio después de escuchar disparos y sacaron a los agentes lesionados, mientras estaban intercambiando disparos con el sospechoso.

Uno de los agentes fue capaz de poner la mano en la herida de un agente herido y aplicar los primeros auxilios.

Se les pidió a residentes que se refugiaran en el lugar o se mantuvieran alejados de la zona mientras la policía registraba la zona por un posible segundo sospechoso. El refugio en el lugar ya ha sido levantada y los residentes fueron escoltados de regreso a sus hogares.

El Comisionado Evans pidió a Boston "por favor oren por nuestros oficiales heridos."

"Tenemos la esperanza de que se recuperen por completo", dijo el alcalde Marty Walsh.

Fiscal de distrito de Suffolk Dan Conley comprometió su oficina "va a hacer una investigación justa y completa."

Evans dijo que es probable que ningún agente de East Boston llevaran cámaras corporales porque el distrito no es parte del programa del programa piloto del departamento.

Contáctanos