Denuncian culminación de servicio nocturno de MBTA

La queja fue presentada el martes por el vicepresidente de la Conservation Law Foundation

Grupos activistas alegan en una demanda federal que la autoridad del transporte de la bahía de Massachusetts (MBTA) ha violado las directrices de derechos civiles en la supresión del servicio de autobuses y trenes nocturno.

La queja fue presentada el martes por el vicepresidente de la Conservation Law Foundation afirma que la MBTA no midió adecuadamente el impacto en los pasajeros de bajos ingresos y de minorías antes de terminar su servicio en marzo.

La junta de control fiscal de la MBTA votó en febrero para terminar con el servicio nocturno, diciendo que no era "costo-efectivo".

La fundación y otros dos grupos de defensa demandan un análisis necesario que muestra si los pasajeros de minorías y de bajos ingresos se verían afectados desproporcionadamente era defectuoso porque incluía a toda la población de Boston.

El portavoz de la MBTA Joe Pesaturo dice que la Administración Federal de Transporte informó a la MBTA que el análisis está "debidamente documentado y ha cumplido sus requisitos."

Contáctanos