Leer Más Copa FIFA Confederaciones »

Buscan modificar límites en escuelas ''charter''

Buscan modificar límites en escuelas ''charter''

processing...

BOLETÍN DE NOTICIAS

Presión de Camerún tiene a Australia contra las cuerdas
TELEMUNDO BOSTON

En el estado de Massachusetts existen universidades calificadas como las mejores del país, sin embargo padres de familia y activistas comunitarios piensan que este no es el caso con las escuelas públicas del estado.

Según activistas quieren modificar la entrada a las escuelas "charter" con un propósito de que estudiantes puedan tener mas oportunidades en una educación universitaria en el futuro. Ya que el límite impuesto a dichas escuelas excluye a las familias de una educación de primera clase.

 

Aunque la cifra de 37,000 estudiantes que están en lista de espera es un número a nivel estatal, la mayoría se encuentran en ciudades con altas concentraciones de hispanos.

Boston tiene más de 22,000 estudiantes en espera, algunos de los barrios afectados directamente son East Boston y Chelsea. Brockton cuenta con 918, Lawrence con mas de 2,500 estudiantes y Springfield con cerca de 4,600 familias que se ampararían bajo esta pregunta electoral que podría dar la opción a que padres decidan el tipo de educación que sus hijos reciban.

La pregunta electoral también busca crear 12 nuevas escuelas públicas "charter" por año dando prioridad a distritos escolares que caen en el último 25% de rendimiento.

¡Llévanos contigo! Haz clic aquí para descargar la aplicación de Telemundo Boston completamente gratis: en iTunes Store o en Play Store Donde quieras. Cuando quieras.