Buscan hacer cambios a transitada avenida de Dorchester

Conductores dicen que el resultado sería contraproducente

Un proyecto multimillonario en Dorchester podría impactar significativamente el tránsito de ciclistas y conductores en una carretera que suele ser bastante concurrida.

El Boulevard Morrissey es de 3 carriles pero muy pronto se verá reducido a 2 en ambas vías.

Segun el Departamento de Conservación y Recreación, el objetivo es construir un espacio para ciclistas, y de este modo crear un ambiente mas cómodo para todo el que suele desplazarse por esta ruta.

Vinnie Suffriti asegura que el proyecto lo ayudaría en el invierno, ya que la nieve se suele acumular en las aceras por donde actualmente viaja su bicicleta.

Sin embargo, conductores dicen que el resultado sería contraproducente.

Aseguran que no habría suficiente espacio para la nieve y esto podría resultar en mayor peligro para los ciclistas.

Añaden que ya ha visto varios accidentes en esta calle conocida por conectar con la Universidad UMASS Boston y el museo John F. Kennedy.

Por su parte, el Departamento de Conservación y Recreación asegura que se disminuirá el limite de velocidad de 40 a 35 millas por hora.

También se espera solucionar el problema de drenaje en la carretera, que usualmente registra inundaciones durante fuertes tormentas.

Se espera que el proyecto comience en el año 2018. Autoridades reportan que habran reuniones públicas antes de que comience la construccion.

Contáctanos