Buscan expandir cuidado dental en Massachusetts

Buscan expandir cuidado dental en Massachusetts

Una organización busca expandir la atención médica dental especialmente entre comunidades de bajos recursos, presentó un proyecto de ley para lograr esta misión.

Algunas partes del estado de Massachussets carecen la debida atención dental para ciertas comunidades.

Es por eso que la senadora estatal Harriette Chandler y el representante Smitty Pignatelli junto con la organización Health Care for All buscan introducir este proyecto de ley que permitiría que profesionales como los asistentes higiénicos dentales puedan hacer ciertos procedimientos.

Entre el 2008 y el 2011 Mass Health pagó 11 millones de dólares en facturas de servicio de emergencia porque pacientes sentían algún tipo de dolor en su boca y es que el problema podría estar en que no muchos dentistas aceptan el seguro de Mass Health.

El proyecto de ley requeriría que estos nuevos profesionales estudien ciertas ramas de la profesión de un dentista y al igual estarían supervisados por un experto. Esta legislación según María Gonzales, sería un beneficio para todos.

¡Llévanos contigo! Haz clic aquí para descargar la aplicación de Telemundo Boston completamente gratis: en iTunes Store o en Play Store Donde quieras. Cuando quieras.

Contáctanos