Baker: Proyecto de salud republicano podrías costarle millones a Massachusetts

La factura le costará al estado más de $8.2 mil millones para 2025

El gobernador de Massachusetts Charlie Baker tiene preocupaciones sobre el plan de salud republicano y tomó algunas medidas esta semana.

Baker dice que 264,000 personas perderán su seguro en Massachusetts y la factura le costará al estado más de $8.2 mil millones para 2025. Inicialmente el impacto del proyecto de ley no sería severo. Las consecuencias negativas empeorarán a partir de 2020.

El informe de la Oficina del Presupuesto del Congreso dice que la Ley de Salud del Senado dejaría como resultado 22 millones de estadounidenses sin seguro médico para 2026. También disminuiría los déficits federales en billones a lo largo de una década.

Baker publicó el último análisis de su administración el lunes y lo envió a la senadora Elizabeth Warren y lo envió a cada miembro de la delegación demócrata del Congreso.

Según el proyecto de ley del Partido Republicano, Baker escribió que el estado perdería 907 millones de dólares en 2020, con el impacto fiscal anual subiendo a 1,700 millones de dólares en 2024.

Contáctanos