Miles asisten a manifestaciones en el Boston Common

Unos 15,000 personas marcharon a través de la ciudad al Boston Common

Miles marcharon pacíficamente en una contraportesta por el centro de Boston el sábado, cantando consignas anti-nazis y rechazando el nacionalismo blanco mientras activistas conservadores parecían terminar temprano un evento una semana después de que una manifestación en Virginia se volviera mortal, pero estallaron peleas entre personas en la contraprotesta y la policía vestidos con equipo antidisturbios.

Unos 15,000 personas marcharon a través de la ciudad al Boston Common, donde muchos se reunieron cerca del centro que fue abandonado temprano por conservadores que habían planeado pronunciar una serie de discursos.

Las furgonetas de policía más tarde escoltaron a los conservadores fuera de la zona.

Los reporteros de NBC Boston observaron al menos 10 detenciones después del final del evento.

Los organizadores del evento del mediodía, anunciado como un "Rally de Libre Expresión", se han distanciado públicamente de los neonazis, supremacistas blancos y otros que fomentaron la violencia en Charlottesville el 12 de agosto. Heather Heyer fue asesinada en el evento Unite the Right, y decenas de otros resultaron heridos, cuando un automóvil se lanzó contra personas en la contra protesta.

Los opositores temían que los nacionalistas blancos pudieran aparecer en Boston de todos modos, elevando el espectro de los enfrentamientos en el primer encuentro desde Charlottesville. Pero sólo unas pocas docenas de conservadores se presentaron para la manifestación en el Boston Common, en marcado contraste con los estimados 15,000 en contraprotesta y los conservadores se retiraron abruptamente.

Uno de los oradores planeados para asistir al mitin conservador dijo que el acontecimiento "se derrumbó".

Walsh saludó a los contraprotestadores el sábado por la mañana fuera del Centro Reggie Lewis en el barrio Roxbury de la ciudad, la contraprotesta organizada por Black Lives Matter y otros grupos denuncia el racismo y el antisemitismo marchando desde allí al Common, y otro grupo se reunió frente a la casa estatal.

Ellos cantaban consignas anti-nazis y antifascistas, y tenían letreros que dicen: "Ama a tu prójimo", "Resista al fascismo" y "El odio nunca hizo grande a los Estados Unidos".

El permiso expedido para la manifestación en Boston Common vino con severas restricciones, incluyendo la prohibición de las mochilas, palos y cualquier cosa que pudiera ser usada como arma. El permiso era para 100 personas, aunque un organizador ha dicho que espera que lleguaran a 1,000 personas.

La Boston Free Speech Coalition, que organizó el evento, dijo que no tiene nada que ver con el nacionalismo blanco o el racismo y que su grupo no está afiliado a los organizadores del rally de Charlottesville de ninguna manera.

Black Lives Matter dijo el viernes que miembros de todo Estados Unidos planeaban marchar el sábado en Boston.

El Boston Common es el parque más antiguo de la nación. El frondoso parque del centro es popular entre residentes y los turistas y ha sido escenario de numerosas protestas durante siglos.

Contáctanos