Algunas lluvias antes de un fin de semana soleado

Prepárate para el eclipse del lunes

Una masa de aire mas húmedo se avecina a la región con aguaceros y una que otra tormenta. Algunas lluvias podrían traer aguaceros tropicales. Las temperaturas altas llegarán a los altos 70 en el sur y alrededor de 70 en el norte.

La razón de toda esta lluvia y humedad es debido a un frente cálido moviéndose del oeste suroeste con un frente frío justo detrás. Este frente frío estará chocando con la masa de aire húmedo, creando de esta manera una línea de tormentas en la parte frontal para el viernes por la tarde.

La mayor amenaza de este sistema son los fuertes vientos, fuertes aguaceros y relámpagos constantes. El frente frío tomará su tiempo en cruzar y alejarse de la región pero finalmente se alejará para el sábado por la tarde.

Este escenario dará paso a que tengamos remanente incidiendo en las condiciones para la primera parte del sábado. Espere un día cálido y húmedo con el punto de rocio llegando a 70 mientras que las temperaturas llegarán de medios a altos 80.

Los cielos despejarán el domingo con el frente lejos de nuestra costa. La humedad bajará con temperaturas que llegarán a los medios 80 sobre el sur y medios 70 en el norte. Una zona de alta presión de los Grandes Lagos se desarrollará. Hacia la próxima semana, ambiente estable para comenzar con valores en los altos 80 en el sur y bajos 80 hacia el norte.

Este lunes será el eclipse solar. Tal y como lo muestra la gráfica, la tierra se mueve alrededor del sol, la luna se mueve alrededor de la tierra y durante el eclipse solar la luna estará bloqueando el sol.

A lo largo de nuestra ciudad veremos un 63% de su totalidad, sombra parcial que es la penumbra. Nosotros lo veremos en su punto máximo a las 2:46 pm. Ahora bien, del noroeste del país hacia las planicies centrales y las Carolinas experimentarán lo que es la totalidad del eclipse o la Umbra, la sombra completa.

Recuerde seguir las recomendaciones para no sufrir lesiones en su visión. Lista parcial en la siguiente gráfica. Entre ellas se encuentra: No vea directamente el sol. Claro que es tentador, pero no es en vano que la NASA esta brindando la siguiente lista de recomendaciones.

En cuanto al Trópico, mucha actividad. Tenemos la tormenta tropical Harvey que se movera sobre el mar caribe durante los proximos dias. Afortunadamente gracias a los vientos cortantes, por el momento no se presenta que se intensificara a huracan. Se espera que entre el lunes y martes estaria sobre centroamerica, posiblemente afectando Nicaragua, Hondura, El Salvador, Guatemala y el sureste de Mexico.

Contáctanos