Alex Cora será el nuevo dirigente de los Red Sox

Los Medias Rojas le han dado a Cora un contrato por tres años

Los Astros de Houston, que viven momento histórico al volver a la Serie Mundial después de 12 años de ausencia, tuvieron que admitir que el puertorriqueño Alex Cora, su actual entrenador de banquillo, fue el elegido por los Medias Rojas de Boston como el nuevo piloto que dirija su destino las próximas tres temporadas.

Cora, que jugó cuatro temporadas con los Medias Rojas, fue contratado el domingo como el cuadragésimo séptimo piloto en la historia de los Medias Rojas.

El anunció fue hecho por los Medias Rojas, que le han dado a Cora un contrato por tres años y una opción del equipo para la temporada del 2021.

Fuentes cercanas a los Astros confirmaron que la organización de Houston había permitido que Cora pudiese ser entrevistado por los Medias Rojas y desde que estuvieron en Nueva York para la Serie de Campeonato contra los Yanquis ya supieron que el profesional puertorriqueño tenía los días contados dentro de su organización, donde apenas ha permanecido un año.

Cora tendrá la responsabilidad de hacerse cargo de un equipo joven que ganó 93 juegos y un título de división en temporadas consecutivas bajo el manejador John Farrell, que la pasada semana fue despedido por el equipo.

Debido a que los Astros llegaron a la Serie Mundial tras la victoria de 4-0 lograda el sábado ante los Yanquis en el séptimo partido de la Serie de Campeonato de la Liga Americana, los Medias Rojas no pudieron presentar a Cora en el Fenway Park.

Una conferencia de prensa tendrá que esperar hasta después de la Serie Mundial, en la que Cora seguirá con los Astros, quienes a partir del martes se enfrentarán a los Dodgers de Los Angeles, campeones del Banderín de la Liga Nacional.

La decisión de los Medias Rojas de contratar a Cora se produce después de una búsqueda acelerada de 11 días por parte del presidente de operaciones de béisbol de los Medias Rojas, Dave Dombrowski que se reunió, además de Cora, con Brad Ausmus, expiloto de los Tigres de Detroit y el veterano excapataz de los Mellizos de Minnesota, Ron Gardenhire.

Los Tigres se decidieron por el fichaje de Gardenhire, mientras que Cora tuvo entrevistas con los Mets de Nueva York y los Tigres.

Pero Cora rápidamente emergió como el principal candidato de los Medias Rojas que aseguraron su fichaje tras la charla telefónica que mantuvo con John Henry, dueño del equipo de Boston.

Dentro de la organización de los Astros todos están tristes por la próxima marcha de Cora, pero a la vez destacan las grandes cualidades que posee el joven técnico.

Su compatriota, el veterano toletero de los Astros, Carlos Beltrán, definió a Cora como uno de los técnicos que más conoce a los jugadores y mejor sabe sacar de ellos el máximo de rendimiento.

Cora se considera dentro de la industria como un gran comunicador fuerte, que domina perfectamente el español y el inglés y eso le ha permitido relacionarse con jugadores de todos los orígenes.

También está a solo seis temporadas de haber concluido una carrera de 14 años jugando, y a los 42, será el tercer piloto más joven en las Grandes Ligas después de Kevin Cash de los Rays de Tampa Bay y Andy Green de los Padres de San Diego.

De acuerdo a fuentes cercanas a Cora, de decidió por los Medias Rojas porque considera que es una oportunidad para ganar de inmediato, una situación rara para un piloto de Grandes Ligas que llega al cargo por primera vez, mientras que los Tigres y los Filis de Filadelfia se encuentran en varias etapas de reconstrucción.

Los Medias Rojas, a su vez, esperan que Cora traiga un ambiente más positivo dentro del equipo que no lo tuvo durante la pasada temporada con Farrell, a pesar de haber logrado éxito deportivo.

Cora tiene una buena relación con el veterano segunda base Dustin Pedroia, a quien conoce después de haber jugado juntos tres temporadas del 2006 al 2008.

También podría ser capaz de destacar las cualidades de liderazgo en Mookie Betts, Xander Bogaerts y otros miembros del núcleo joven de los Medias Rojas.

Para Dombrowski, esas cualidades, y un respaldo entusiasta del piloto de los Astros A.J. Hinch, superó el hecho de que Cora no ha dirigido en las Grandes Ligas y tiene solo un año de experiencia como entrenador de Grandes Ligas.

Cora dirigió un equipo de béisbol de invierno en Puerto Rico y se desempeñó como gerente general del equipo de Puerto Rico en el Clásico Mundial de Béisbol.

Hinch admitió que perder a Cora era algo duro para él como máximo responsable del equipo y también para la organización, pero a la vez reconoció que se trataba del candidato más brillante para ser manejador de un gran equipo y su elección por parte de los Medias Rojas había sido totalmente merecida.

Contáctanos