Acusan ex administrador escolar de drogar y violar estudiante en el 2006

No se han presentado otros acusadores

Las autoridades revelaron la razón por la cual un administrador de escuela católica de Massachusetts fue despedido de su trabajo esta semana.

Un portavoz de la Lawrence Central Catholic High School dijo que la semana pasada un miembro de la clase de 2008 dijo que fue drogado y violado en 2006 por el administrador de la escuela, Andrew Nikonchuk, quien fue despedido por la escuela el miércoles.

Funcionarios dicen que el supuesto incidente, que está siendo investigado por la oficina del fiscal del distrito de Middlesex y la policía de Lowell, no ocurrió en la propiedad de la escuela.

El miércoles, funcionarios de la escuela dijeron que Nikonchuk fue despedido porque "había violado las políticas de la escuela relacionadas con los límites sociales apropiados entre estudiantes y profesores".

No se han presentado otros acusadores, añadió el portavoz de la escuela el jueves.

Nikonchuk, graduado en 1998 de la escuela, fue originalmente contratado como profesor de ciencias y promovido hace unos años a director de currículo e instrucción, además de un enlace con el equipo de hockey sobre hielo de los muchachos.

Hemos tratado de contactar a Nikonchuk, pero no logramos alcanzarlo.

Sin embargo, el padre de Nikonchuk, Martin Nikonchuk, emitió un comunicado el jueves por la tarde.

"Mi hijo es un gran chico, no lo hizo, si conocieras a mi hijo, entenderías que no lo hizo, ha hecho grandes cosas para esa escuela", agregó.

Contáctanos