Cargos por no reportar presunto abuso en preescolar

Cargos tras no reportar presunto abuso en guardería

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Cargos por no reportar presunto abuso en preescolar
    necn

    BRIDGEWATER - La directora de un centro de cuidado infantil en Bridgewater State University, donde un estudiante fue acusado de abusar sexualmente de dos niños en edad preescolar, se ha declarado no culpable de las acusaciones de que ella no denunció el hecho a tiempo.

    Judith Ritacco, de Boylston, quedó detenida con fianza de 25,000 dólares después de ser acusada de poner en peligro a un niño, no reportar un presunto abuso y la intimidación de testigos.

    Los fiscales dicen que Ritacco, de 53 años, fue alertada por un maestro el 27 de marzo de que, Kyle Loughlin, un estudiante de 21 años que trabajaba en el centro habría abusado de un niño, pero presuntamente ella le dijo a la maestra que guardara silencio al respecto.

    [Tema relacionado: Estudiante acusado de abuso sexual en guardería]

    Debido a su trabajo, Ritacco estaba obligada por ley a reportar cualquier sospecha de abuso.

    Su abogado, Thomas Guiney, asegura que Ritacco sí informó de ello a sus superiores, y que está siendo usada como "chivo expiatorio".

    Guiney dijo que los administradores universitarios no querían ser demandados por Loughlin, quien podría haber argumentado que tenía que tocar a los niños debido a su "ceguera".

    "Frotar la parte posterior de su pierna podría ser una cosa sensorial", argumentó Guiney.

    El juez de la corte de Brockton, Ronald Moynihan, ordenó a Ritacco no tener contacto con niños o posibles testigos en el caso y entregar su pasaporte. Su próximo día en corte es el 8 de mayo. El esposo de Ritacco es policía y su nombre se mencionó en corte.

    Según la fiscalía cuando las autoridades fueron a la casa de la acusada para detenerla , su marido Kevin Ritacco, jefe de la policía en Quinsigamond Community College en Worcester, dijo a los oficiales que no les diría dónde estaba.

    Autoridades de Quinsigamond confirmaron este jueves por la tarde que habían colocado a Kevin Ritacco en licencia administrativa con pago mientras investigan el incidente, al igual que Judith, quien es profesora adjunta en la misma institución.

    El Director de Bridgewater State University dijo que el preescolar reabrirá sus puertas las semana que viene y confía en que varios padres vuelvan a traer a sus hijos pese a que algunos habrpian decidido retirarlos. Por su parte Loughlin tiene una audiencia el 13 de abril.