Rige perdón provisional para indocumentados

A partir de este lunes 29 de agosto entra en vigor una nueva regla del servicio de inmigración que podría beneficiar a miles de personas que buscan legalizar su estatus.

El gobierno ahora permitirá que personas que buscan tramitar el llamado “perdón provisional” por presencia indocumentada en el país lo hagan desde Estados Unidos sin necesidad de salir del país y arriesgar no poder volver a entrar, lo que facilitará recibir la tarjeta verde o green card.

USCIS estima que los nuevos cambios ayudarán a aproximadamente 100,000 personas y se dará más información sobre el proceso de solicitud. Está previsto poner a disposición de los solicitantes e interesados el nuevo formulario para solicitar este beneficio migratorio.

Los beneficiados por esta medida serán los familiares inmediatos de residentes legales y también ciudadanos: cónyuges, hijos solteros y padres indocumentados.

Si bien es cierto que el perdón provisional ya existía, ahora se ha creado una extensión del mismo.

Cabe destacar que la figura del perdón al castigo impuesto a aquellas personas que entran sin un permiso o visa y se quedan en el país de manera ilegal, fue aprobado en marzo de 2013 por el actual presidente Barck Obama en la figura de una orden ejecutiva.

Contáctanos