Dukakis testifica a favor de amigo de Tsarnaev

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Dukakis testifica a favor de amigo de Tsarnaev
    Telemundo Boston

    BOSTON - Fue un momento extraño en el juicio de un amigo del hombre acusado de llevar a cabo el atentado del maratón de Boston. Michael Dukakis, el ex gobernador de Massachusetts y candidato presidencial demócrata en 1998, testificó para la defensa.

    Dukakis subió al estrado en la corte federal este jueves para hablar a favor de Robel Phillipos, un amigo de Dzhokhar Tsarnaev, para decirle al jurado acerca de una conversación que tuvo con Phillipos cinco días después del atentado mortal.

    Phillipos, de 20 años, está acusado de mentir a las autoridades sobre sus movimientos tres días después del 15 de abril 2013, el día del ataque que mató a tres personas e hirió a más de 260.

    Dukakis se describió como un amigo de la familia desde hace mucho tiempo, tanto de Phillipos como de su madre. Dijo que su esposa, Kitty Dukakis, había trabajado como asistente social con la madre Phillipos, y las dos familias siguieron siendo amigas.

    Dukakis dijo que la madre Phillipos "lo llamó el 20 de abril de 2013, y dijo que estaba preocupada porque no sabía nada de su hijo durante dos días. Dukakis dijo que pidió el número del teléfono móvil de Phillipos", entonces lo llamó.

    "Él me dijo que había sido interrogado durante cinco horas por el FBI", dijo Dukakis. "Me dijo que estaba tan confundido que no sabía lo que decía".

    El espectáculo de un conocido político testificando en el juicio no se lo perdieron los miembros del jurado, que escucharon con atención mientras Dukakis describía brevemente su carrera política y su conversación con Phillipos.

    Dukakis, de 80 años, dijo que conoció a Phillipos cuando el acusado tenía unos 4 o 5 años de edad. Afirmó que Phillipos vino a su casa en los últimos años y que lo llevó a la Convención Nacional Demócrata en 2004, cuando Phillipos tenía 10 años.

    "Ciertamente le hemos visto crecer," dijo Dukakis. Phillipos enjugó las lágrimas con un pañuelo mientras Dukakis describió su larga relación. Los fiscales dicen que Phillipos mintió acerca de estar en el dormitorio de Tsarnaev en la Universidad de Massachusetts-Dartmouth cuando otros dos amigos sacaron la mochila de Tsarnaev y otra evidencia potencial.

    Los abogados de Phillipos han dicho que éste estaba demasiado drogado con marihuana por lo que no puede recordar lo que hizo el 18 de abril, el día que los investigadores identificaron a Tsarnaev y su hermano fallecido, Tamerlan, como presuntos sospechosos de los atentados.

    El testimonio de Dukakis parecía estar diseñado para apoyar el argumento de defensa que Phillipos estaba muy asustado y confundido cuando fue interrogado por el FBI y que no mintió intencionadamente investigadores.

    Dukakis tuvo dos períodos como gobernador de Massachusetts de 1975 a 1979 y de 1983 a 1991. Fue el candidato demócrata a la presidencia en 1988, perdiendo ante el republicano George HW Bush.

    Mantente conectado a nuestro Facebook o Twitter para enterarte de las noticias que afectan a nuestra comunidad.