Menino y los desamparados de Boston

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Menino y los desamparados de Boston
    Twitter/Thomas Menino

    BOSTON - Durante décadas, el fallecido ex alcalde de Boston Thomas Menino sirvió la cena de Acción de Gracias en Pine Street Inn, uno de los más conocidos refugios para desamparados de la ciudad.

    El ex alcalde falleció la mañana del jueves a la edad de 71 después tras una batalla con el cáncer, menos de un año después de dejar su cargo de 20 años como alcalde.

    Durante este tiempo, Menino ayudó al refugio "detrás de cámaras", también.

    "Él apoyó el trabajo que hicimos. Fue un gran apoyo para nosotros consiguiendo más vivienda y ayudando a los sin hogar", dijo Lyndia Downie, directora ejecutiva de la Pine Street Inn.

    "Él iba a hablar con la gente y la gente se sentía como que le conocían. No era intimidante. La gente estaba muy feliz de hablarle y él estaba muy contento de hablar con ellos". El Pine Street Inn ofrece refugio y otros servicios a más de 1,600 personas sin hogar ada día.

    La última vez que que Menino sirvió la cena de Acción de Gracias en Pine Street Inn como alcalde fue en 2013, pero restó importancia a su presencia y dijo que la atención debería centrarse en las cosas buenas que el refugio hace por la ciudad de Boston cada día.

    "¿Usted sabe lo afortunado que soy de estar aquí?" -preguntó el alcalde que asistió al evento con sus nietos.