Acusado por ataques sexuales en Boston

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Acusado por ataques sexuales en Boston
    Telemundo Boston

    EAST BOSTON - Fue acusado un hombre arrestado el sàbado por su presunta conexión con un atraco y abuso sexual en East Boston y otro hecho similiar a principio del mes.

    Eduardo Selvan Hernández-Ortiz, de 20 años, este lunes se declaró no culpable. Quedó detenido con fianza de 85,000 dólares tras su imputación de cargos este lunes en corte de de East Boston. La fianza corresponde a 35,000 dólares por el caso del sábado y 50,000 por el incidente anterior.

    La Policía de Boston reportó que el hecho ocurrió poco antes de las 2 a.m. del sábado en el área de Eagle Hill de East Boston, específicamente en Meridian Street.

    La víctima afirmó que estaba caminando del trabajo a su casa y cuando llegaba a su residencia un hombre se le acercó por detrás, la empujó y le exigió dinero amenazándola con un cuchillo.

    Según la víctima, después de darle una pequeña cantidad de dinero (2 dólares según documentos de la corte) el sospechoso la intentó agredir sexualmente pero el hombre huyó cuando esa opuso resistencia.

    Hernández-Ortiz fue detenido poco tiempo después e identificado positivamente por la víctima. Los oficiales localizaron en su poder un cuchillo que se cree fue utilizado en el crimen.

    Hernández-Ortiz también fue acusado por un incidente similar el 1 de noviembre de 2014 en el cual una mujer fue robada mientras la amenzaban con un destornillador y asaltada sexualmente mientras caminaba a casa desde el trabajo en el área de Border Street en East Boston. En ese incidente la víctima reportó el robo de su celular.

    Hernández-Ortiz supuestamente hizo declaraciones a la policía admitiendo se el autor de ambas agresiones. También se identificó en las imágenes de vigilancia capturada en la zona del asalto de principio de mes y dijo a los oficiales que el teléfono celular de la víctima lo podían encontrar en su apartamento de West Eagle Street.

    La Policía de Boston obtuvo una orden para registrar la residencia de Hernández-Ortiz y se recuperó el celular robado y ropa similar a la usada por el agresor, dijeron los fiscales. El joven no tenía antecedentes penales.

    Vuelve a corte el 22 de diciembre.

    Mantente conectado a nuestro Facebook o Twitter para enterarte de las noticias que afectan a nuestra comunidad.