Comité republicano suspende relaciones con NBC

WASHINGTON - El Comité Nacional Republicano suspendió su relación con NBC News y canales afiliados, y no permitirá que la empresa patrocine el debate de los precandidatos programado para febrero.

El presidente del comité, Reince Priebus, comunicó la decisión en una carta al director de la NBC News Andrew Lack tras el debate de hace dos días, que fue transmitido por CNBC y ha sido duramente criticado.

Priebus se quejó de que a pesar de lo prometido, el debate patrocinado por CNBC no se enfocó en temas económicos y que las preguntas eran "inexactas o simplemente ofensivas".

NBC News, en un comunicado, dijo que se trata de una decisión "desalentadora,. Sin embargo, junto con nuestros socios en Telemundo, trabajaremos de buena fe para resolver este problema con el Partido Republicano".

El comité dijo que mantendrá el debate que tiene programado para el 26 de febrero, pero con su otro medio de prensa contratado, National Review.

Aun antes de la decisión, varias de las campañas de los precandidatos mantenían planes de reunirse para discutir la manera en que los debates están siendo organizados.

Telemundo, NBC News y CNBC son parte de NBCUniversal.

Contáctanos