SpaceX enviará turistas a orbitar la Luna

La empresa anunció que será en el 2018 y que ambos civiles se conocen.

Dos turistas tienen previsto darle la vuelta a la Luna en una semana en 2018 a bordo de la nave espacial Dragon, como parte de una iniciativa de la empresa privada estadounidense SpaceX con apoyo de la NASA.

SpaceX precisó el martes que se trata de dos particulares que acudieron a la empresa con dicho interés, y que una vez aprueben los exámenes físicos y médicos necesarios para el entrenamiento y el viaje divulgarán sus nombres.

Ambos serán lo únicos tripulantes de Dragon, que despegará en 2018 desde la histórica plataforma 39A del complejo de Cabo Cañaveral, Florida, la misma del lanzamiento de las misiones lunares del programa Apolo.

Este programa consistió en once vuelos tripulados entre 1968 y 1972, incluido el viaje que llevó a Neil Armstrong y Buzz Aldrin a pisar la superficie lunar por primera vez, el 20 de julio de 1969.

Para SpaceX, con sede en California, se trata de un objetivo que los acerca a su meta de transportar a seres humanos a Marte.

"Esto presenta una oportunidad para que los seres humanos regresen al espacio profundo por primera vez en 45 años y viajen más y más hacia el Sistema Solar que antes", señaló SpaceX en un comunicado.

La empresa señaló que el transbordador espacial Dragon fue diseñado para llevar humanos y tiene ya "una larga herencia de vuelo".

SpaceX señaló que estos vuelos con tripulación privada, alentados por la NASA, ayudarán a reducir a largo plazo los costos para el gobierno y mejorar el historial de fiabilidad de estas misiones.

La vuelta a la luna será posterior a otros vuelos que la empresa planea con astronautas de la NASA a la Estación Espacial Internacional (EEI) como parte del Programa de Tripulación Comercial de la agencia espacial estadounidense.

Según la compañía, a finales de este año realizarán una demostración, en modo automático y sin tripulación, como parte de dicho programa, con el lanzamiento a la EEI de la nave espacial Crew Dragon (Dragon Version 2).

Una misión posterior con tripulación se espera que vuele en el segundo trimestre de 2018.

Contáctanos