Mes de la herencia hispana

Prince Royce lleva la bachata a la Casa Blanca

Prince Royce llevó la voz y los ritmos latinos a Washington D.C. este martes, cuando fue el encargado de cerrar la gala de la Herencia Hispana que ofreció el presidente Barack Obama en la sede del ejecutivo.

El joven de ascendencia dominicana y nacido en El Bronx, Nueva York, deleitó a los presentes con su bachata y los asistentes bailaron al compás de sus éxitos. 

En su última recepción en la Casa Blanca con motivo del mes de la Herencia Hispana, Obama pasó revista a los avances económicos y sociales que se han logrado durante su Presidencia y que, a su juicio, "se aprecian de forma más clara en la comunidad hispana".

"Hemos hecho mucho trabajo juntos, pero sabemos que tenemos más por hacer", dijo Obama, que destacó las tareas pendientes para "conseguir que cada niño tenga una gran educación, que las mujeres reciban un salario igual" al de los hombres y que se reforme el sistema de justicia criminal.

"Y Dios sabe que necesitamos reformar nuestro sistema de inmigración", añadió el presidente, que impulsó legislación con ese fin en 2013 pero no logró que superase el bloqueo en la Cámara de Representantes, de mayoría republicana.

Obama aseguró que siempre supo que "iba a hacer falta más de una Presidencia, más de una Vicepresidencia" para lograr todo eso.

"Pero vamos a conseguir hacerlo, porque sabemos hacia dónde tenemos que ir. No vamos a llegar allí atacándonos los unos a los otros, demonizando al otro, volviéndonos en su contra, intentando sugerir que hay un grupo que merece más cosas que otros, que son forasteros", subrayó el mandatario.

Contáctanos